Learning Guide de Catalán, Castellano y/o Sociales

    ¿Te apasiona trabajar con chic@s entre 12 y 19 años? ¿Estás cansad@ de trabajar en el sistema educativo? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, sigue leyendo, ¡¡esta puede ser tu oportunidad!!

    En Learnlife buscamos un@ Learning Guide (acompañante) que desarrolle nuestro programa de ESO y bachillerato para las áreas de Castellano, Catalán y Ciencias Sociales. 

    La misión de Learnlife es fomentar y crear un cambio en el paradigma de la educación a nivel mundial. Trabajamos para crear un nuevo modelo que desarrolle estudiantes felices, motivados y que esté alineado con las necesidades de la generación actual, así como de las futuras. Echa un vistazo a este video y tendrás una primera idea de cómo aprendemos. https://www.youtube.com/watch?v=gPQ5_p-3NCA

    Descripción del puesto:

    Tu incorporación a nuestro equipo de Learning Guides será clave para ayudarnos a desarrollar nuestra visión y adaptar los programas de ESO y bachillerato a un entorno multilingüe como es nuestro centro en Barcelona.

    Esta no es una posición tradicional. En Learnlife no hay clases, notas o curriculum. Nuestro equipo de Learning Guides co-diseña con pasión proyectos, experiencias de aprendizaje, talleres basados en los intereses de l@s chic@s, acompañamiento individualizado etc. Todo esto lo hacemos en colaboración con nuestros socios con los cuales nos aseguramos de crear un entorno y comunidad con un alto nivel de compromiso para con nuestros alumnos, que son para nosotros los más importante. 

    Somos una start up! Así que buscamos perfiles colaborativos, con buen nivel de comunicación y que compartan la importancia de crear relaciones personales sólidas. ¿Eres un educador capaz de trabajar en un entorno innovador, ágil y en evolución constante?

    ¿Cómo será tu día a día?

    • Desarrollar materiales y experiencias de aprendizaje para las áreas de Catalán, Castellano y Ciencias Sociales. El reto es hacerlo de modo que esté también alineado con el paradigma de Learnlife: ayudar a desarrollar amor por las lenguas, aprender a apreciar el multilingüismo de nuestra comunidad y dar el lugar que necesitan a los chic@s para aprender de la forma que se sientan más cómodos y que mejor les funcione. 
    • Todos nuestros learning guides son guías, coaches, mentores, facilitadores y motor de interés siempre con el objetivo de estar al lado de nuestros chic@s.
    • Colaborar con el resto de compañeros que desarrollan las experiencias de aprendizaje de forma efectiva y comprometida. 
    • Participar en el diseño e impartición de sesiones de formación para nuestros learning guides y partners que están en contacto directo con nuestros chic@s.
    • Contacto y fidelización con las familias.
    • Co-desarrollo de sistemas que permitan monitorizar el progreso de los chic@s, dar un asesoramiento genuino y facilitar intervenciones de aprendizaje.
    • Presentación y contacto con familias que estén interesadas en Learnlife.
    • Estar actualizado sobre tendencias, innovación y neurociencia, así como investigar sobre las formas de aprendizaje, comportamiento del alumno y medios de instrucción.

     ¿Qué debes aportar?:

    • 3-5 años de experiencia trabajando con chic@s de 12-19 años en Castellano, Catalán y/o Sociales
    • Grado o licenciatura en filología hispánica o catalana o bien humanidades con titulación homologada en España
    • CAP or Master en Pedagogía en España
    • Nivel C2 de Catalán o bien 24 créditos en estudio de la lengua catalana
    • B2 en inglés o un inglés suficiente como para seguir reuniones internas
    • Experiencia en desarrollo e implementación de experiencias de aprendizaje desde la idea inicial (concepción) hasta la implementación y análisis.
    • Habilidad y experiencia previa en establecer vínculos fuertes con adolescentes.
    • Guiar, facilitar, acompañar, hacer mentoring etc. Lo principal es desarrollar relaciones fuertes con los chic@s e identificar cómo acercarse de forma individual a cada uno de ellos. 
    • Estar abiert@ a aprender de los errores, pedir ayuda cuando lo necesites y repetir de forma iterativa.

    Si estás interesado por favor sigue los siguientes pasos para enviar tu candidatura:

    1. tu CV y/o portfolio,
    2. Breve carta de presentación (no más de una página) desarrollando cómo crees que se puede alinear el paradigma de Learnlife con las directrices marcadas por el Consorci para las áreas de Catalán, Castellano y Ciencias Sociales. Danos unas primeras pinceladas sobre cómo lo harías tú. 
    3. Un video de dos minutos de introducción sobre ti, tu pasión e intereses por la posición. Por favor envíanos tu video usando una URL y subiendo donde dice “website”.

     

    En Learnlife, nuestra cultura de creatividad e innovación se basa en un grupo diverso de mentes, bagajes y experiencias. Nuestro compromiso es crear una comunidad donde la diferencia sea un valor añadido. Cada persona es valorada de forma individual en Learnlife. Todos los miembros de nuestra comunidad--socios, inversores, equipo, colaboradores, familias-- pueden ser ellos mismos y les valoramos como tal.

    Contact person

    Leticia Lipp

    Contact me

    Location

    Learnlife Barcelona